15 de abril de 2007

TRASTORNO BIPOLAR

A una semana que se celebren los comicios franceses. En un ambiente muy caldeado.
Es recomendable hacer un examen de conciencia. Un examen de conciencia que nos permita explicar una por que se esta viviendo una contienda electoral tan dura en el país vecino y en otros países que recientemente que han celebrados sus comicios.
Exponer una serie de motivos que explique este ambiente en la Francia es imposible. Pero si uno se puede dar pequeñas pinceladas. Francia al igual que Alemania y el resto de Europa está viendo como esa sociedad de bienestar tan ansiada es incompatible con los nuevos tiempos. Francia tiene un problema de emigración. Un problema de emigración que se ha hecho latente y que pronto se verá en nuestro país. Unos emigrantes que no se han adaptado a la estructura de un Estado, y un Estado que los ha marginado de forma consciente. El problema ha explotado y sus consecuencias han hecho que ante la falta de seguridad y el miedo que reina toda esta sociedad. Hayan emergido salvadores de la patria. Ante este problema la posición ha sido extrema. Grandes palabras para una potente integración o feroces donde la deportación y la xenofobia serán la solución. Pero este no es el único problema del país galo. La jornada de 35 horas auspiciara por los socialista no ha dado sus frutos, los resultados han sido distinto a los deseados.

Ante una inestabilidad e inseguridad el pueblo se arrima al más fuerte. Al que alza la voz al que se considera valor seguro. Aquel que ya sabemos lo que nos ha de ofrecer. Así cabe determinar que las elecciones en Francia ya tienen un ganador.

Francia, no es el único país europeo que sufre esta gran división. La particular política italiana está alimentado el renacimiento de ciertos movimientos de extrema derecha que parecían superados. Ya se habrá de nuevas brigadas rojas.

Cruzando el charco tenemos el problema americano, con dos américas, la profunda y cerrada de miras; y la costera con un poco más de visión. Una diferencia que más tiene que ver con problemas morales, que con las habituales diferencias. Su vecino México también esta viviendo su propio calvario. Tras una ajustadas elecciones, donde la diferencia fue de medio punto. La división llegó a México y sus diferencias entre pueblo y ciudad se han visto muy desnudas. Ante tan desequilibro el derrotado populista López Obrador decidió crear un gobierno paralelo. Generando una inestabilidad nunca vista en ese país.

Pero sin lugar a dudas el caso mas sangrante y del que cabe reflexionar; es España. Ya no importa quien esté crispando. Quien no haya sumido la derrota o quien práctica políticas muy cuestionables. Lo más problemático es que este ambiente haya propiciado la aparición de movimientos que nos traen malos recuerdos. Y haya penetrado en la gente. Se vuelto a señalar como se hacía en los tiempos de represión. A tal nivel de estupidez hemos llegado que según lo que comas lo que lees, lo veas y por donde vayas estas de un bando o en el otro. Si bebes cava eres un roja separatista, si eres rubia de una pepera del OPUS, si vas a la iglesia de extrema derecha. Si eres gay o sudaca tienes que votar al la izquierda de otra manera te consideraran un tonto de capirote. Y si eres un honrado empresario votaras al PP. Pero esta diferenciación ha llegado a nuestras casas. Cuidadito! hablar en una comida familiar de terrorismo, matrimonio, o el estado de las carreteras. La vajilla puede saltar por lo aires. Si uno no puede hablar de forma civilizada respetando las opiniones en su propia casa que esperamos hacer fuera.

Todo está ocurriendo en un momento que según los expertos la gente esta más desligada de la política. Pero nunca la política empapo tanto nuestras vidas.

Ante tal estado la única medicina es una sola RESPETO. Negar al a contrario, es negar un aparte de la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos no riñen si uno no quiere? Esto no sirve ahora. Si no te mueves te borran del mapa. No pongas la otra mejilla levanta la mano y pégale una ostia.