8 de noviembre de 2006

SUFRIMIENTO MUNDIAL


Posiblemente el terrorismo no cause ni la mitad de las muertes que los fenómenos naturales causarán en lo años venideros. La lucha contra la naturaleza ha sido constante desde los inicios de la humanidad. Su modificación nos ha servido para mejorar nuestras condiciones de vida. Pero todo ser viviente se revela ante el maltrato sufrido y así ocurre con nuestra tierra.

An Inconvenient Truth. (Una verdad incomoda) es un documental al muy al estilo de limpiar conciencias. Como ya se ha dicho en la actualidad nos encanta practicar el solidarismo de sofá o butaca y la ecología de camisas de algodón. Nos asustamos pero no hacemos nada para cambiarlo.

La realidad que se nos describe en más de una hora y media supera con creces la capacidad imaginativa de los guionistas de películas de catástrofes naturales. Ya sean huracanes, lluvias torrenciales o crecida exponencial del nivel del mar. Pues ya no es ficción según científicos en menos de 50 años un 40% de la población parecerá tremendas sequías. Y otra se ahogará en el mar.

El documental tiene un buen anfitrión; el que fuera candidato en las presidenciales del 2000 en USA. Al Gore.
Al Gore domina la pantalla y ejerce la labor del profesor en la representación de una clase magistral. Utilizando gráficos, fotografías y animaciones. Aunque utiliza ciertos tecnicismos, El mensaje se comprende a la perfección.

Escapar de su vertiente política no es fácil y esto se nota en tufillo de campaña electoral que se respira en algunos momentos del film.
Pero que mejor manera de llegar a las conciencias e intentar hacer reflexionar. Que utilizando aún personaje público y con prestigio para lanzar tal advertencia.
El golpe ha sido perfecto y ha conseguido que millones de personas sepan que existe un problema con solución. Existe millones de documentales que trata de este tema. Pero ninguno con una autocrítica tan grande como esta.
Que el que posiblemente fuera presidente de USA se cuestione las políticas de medio ambiente y energética de su país no debe caer en saco roto aunque existan otros intereses.



http://www.climatecrisis.net/

No hay comentarios: