25 de abril de 2007

JUGAR A SER MAYOR

Todo infante se ha creído que unas ardillas podrían convertirse en valerosos rescatadores. O que unos jóvenes resolvían grandes misterios en el club de los cinco o de los siete.
Libros o films donde la crueldad de los hechos era suavizada por personajes animados nacidos del ingenio creador.
Es inimaginable que una película como “el Rey León” fuera apta para niños de no ser un film animado.

El director norteamericano Rian Johnson, ha creado un adolescente thriller, pero no sólo para niños en la edad del pavo.
Cine negro al estilo antiguo con personajes propios de este género pero en cuerpos de adolescentes en celo.
Un detective y su inteligente y eficaz ayudante. El capo de la mafia con capa y bastón y una oficina en el sótano de la casa de sus padres. Sus secuaces. Un matón con mucho músculo pero escaso cerebro. El yonki que se enamora de la chica. Un cadáver. La femme fatale, y la chica de pocos trastos; más puta que las gallinas. Y sin olvidar los elementos, un cigarrillo, armas blancas, pistolas y la ropa del detective. En vez de gabardina una zamarra, y las gafas de joven pensador. Mensajes en clave y lugares ocultos.
Y para completar la trama. El sucio mundo del los narcotraficantes. Y todo en rostro adolescente.
Condimentado con cierto toque de humor muy negro (la madre del capo les prepara el desayuno a su hijo y sus amigos.) y una banda sonora propia de los Cuarenta Principales.

El resultado de tal experimento ha sido una gran parodia sobre las películas de misterio. Con un estilo muy cuidado y mucha imaginación.

Una nueva película de culto al estilo de Donnie Darko.

No hay comentarios: