15 de diciembre de 2006

James Bond

Había mucha expectación de cómo el agente británico más famoso del mundo con nueva etapa iba a aterrizar.
La elección de un rostro de con rasgos opuestos a los habituales de Bond irritó a más de un fan incondicional.
Bond con el rostro de Daniel Craig más propio de encarnar al malo malísimo no encajaba en los deseos de muchos. .
Pues bien el resultado no ha sido tan malo sino lo contrario. Craig le ha dado a Bond ese lado oscuro y morboso que le faltaba.

La película comienza con una excitante escena de acción (rasgo característico de este tipo de films) Pero Deja de lado a medida que trascurre la cinta los tópicos de estas películas.
Sí, existe; un malo, existe una bella por no decir bellísima dama y la incombustible M encarnada por la gran Judi Dench. Pero a todo esto el guionista le ha dotado de madurez. Los personajes no se amoldan a la acción; es la acción la que se amolda a ellos. Nada esta de más y las mas de dos horas que dura en film son un deleite de evasión de este mundo ruin.

En el nuevo episodio existen nuevos elementos. Si antes eran las damas las que salían del mar emulando a la Venus, donde sus trajes de baño resaltaban sus partes pudientes ahora es James el que lo hace. Si habitualmente se buscaba que los diálogos fueran los más políticamente correctos; -la película tenía que poder ser vista por todo el mundo- ahora se permiten pequeñas perlas que igual escandalizan a los bien pensantes

Es de descartar además de nuevo Bond, la chica Bond Eva Green Bellísma donde las haya. Su rostro angelical casa con al dureza de ese nuevo Bond. Increíble la química entre los dos; consigue darle verosimilitud a su historia. Una pelicula de acción con una buena conmbinación de bienes materiale y humanos.

A pesar de no ser una obra maestra si esta película ocupa el mejor puesto de toda la saga.

La jugada ha sido perfecta; señor Bond.






No hay comentarios: