14 de agosto de 2006

NUNCA ME ABANDONES


¿Que nos repara el futuro?. Llegará el ser humano a un estado supremo. Donde nuestra inteligencia sea la maquina más potente. Desaparecerán las enfermedades.
Kazuo Ishiguro, no nos despeja todas estas dudas. Pero si nos adentra en uno de los temas más polémicos de nuestro tiempo. Poco contare para no desvelar la trama

Kathy no es una mujer normal. Fue creada con un único fin.
Creció en una institución para chicos en su estado Hailsham. Donde la creatividad estaba por encima del conocimiento. Se debía Cuidar su cuerpo y se podía practicar libremente el sexo.

Pero la realidad les estaba negada. Además de tener que vivir con el peso del tabú . Para lo que fueron creados.

Kathy nos narra su vivencia desde Hailsham , sus amantes su despertar emocional. Su vida dentro de su mundo y su aproximación al mundo real.

Ishiguro nos sumerge en un ambiente claustrofóbico. El personaje es el centro los hechos solo responde a las acciones del mismo. Con una escritura pulcra. Bellas descripciones no solo de lugares sino de aquellos personajes poco activos. No toma ninguna postura en el tema a tratar ( clonación de seres humanos). El lector es que debe de responder. Soledad desamparo domina todo el libro. Donde no existe ninguna esperanza.

Ishiguro. Nació en la ciudad japonesa de Nagasaki en 1954. con pocos años se traslado a Inglaterra. Su libro más conocido “Lo que queda del día” fue llevado al cine por Ivory.
Otros de sus libros son “Cuando fuimos huérfanos” “Un artista del mundo flotante” …
Es tambien responsable de algún guión “La Condesa Rusa”… Su literatura se mueve en ambientes claustrofóbicos. Donde lo onírico se enfrenta a lo real

No hay comentarios: