5 de agosto de 2006

MUJER POLÍTICA Y CORRECTA



Todavía recuerdo el revuelo que se levantó cuando la directora del Instituto de la mujer en la etapa anterior, publicó en su editorial el libro "Todas Putas" Que fuera ético se hubiera podido cuestionar pero por encima de todo esto estaba la libertad de expresión. Gracias a muchas personalidades de diferentes ramas que pusieran el grito en el cielo . El agua no desbordo el río. (Quiero recordar el manifiesto de estos intelectuales en la defensa no de la obra si no de su publicación. “Que pasaría si se hubiera prohibido "Lolita" tanto novela como libro, la Naranja metálica... Nos hubiéramos perdidos obras cumbres del cine y de la literatura”). Pero bueno todo sabemos que aquello se debió a una de las muchas formas de acabar con el a veces cuestionable Zaplana. Esta vez el fin se confundió con el objeto. Hace un par de meses las mismas provocaron un hecho inusual en el parlamento cuando ZPLA pregunto sobre los disfraces de la vicepresidenta. No sabemos que intenciones tenía ese comentario pero sólo formaba parte del juego parlamentario.

Recientemente hemos vivido en nuestro país importantes avances sociales. Entre ellos la Ley de Igualdad y Paridad. El termino igualdad no hace falta explicarlo la ley recordarla talvez. En ella se exige entre otras cosas que en la lista electorales y organismos públicos el peso de le mujer en los puestos sea de un 50%. En los sistemas de dirección de las empresas privadas algo somilar… Irónico es que el primer apartado no se cumple ni en el ministerio donde se redacto la ley. En conclusión el gobierno incumple.

Imponer conductas de comportamientos ante hecho que de forma natural y por una revolución silenciosa se viene cambiando. Resulta peligroso y difícil de llevar a cabo. Por naturaleza somos reticentes a los cambios. Y los verdaderos cambios son completos cuando se producen de forma espontánea. Pero en esta ley volvimos a confundir el fin con los medios. Las peras y manzanas se volvieron a mezclar.
Estas leyes no van acabar con la discriminación de la mujer y el maltrato.
Un país como Finlandia donde su presidente es una mujer y el papel de la mujer está consolidado. El índice de violencia machista es superior al español (en proporción).

Los que verdaderamente luchan son los que alcanzan la meta. Los ejemplos son muy ilustrativos. El posible candidato de la izquierda es una mujer. Una de las personas más influyentes en USA es mujer y negra. (Es capaz de hacer que cuatro millones de personas lean Anna. Karenina); Primera ministra alemana. La presidenta de filipinas…. Y todas ellas en países donde no existen ninguna ley de igualdad ni nada parecido.¡El que vale al juego y el que no al montón!.

Otra de lo llamativo es lo estúpido que es lo políticamente correcto. Cuando nos dirigimos a una comunidad educativa. Los textos tendrán que ir encabezado. Siempre que se requiera por los alumnos y las alumnas. Y para no enfadar a las feministas trasnochadas le ponemos la @. Alumn@.

Pero aquí no se acaba me resulta chocante que se diga tonterías como: "el mundo gobernado por mujeres sería un mundo de Paz".Carajo! Hubo una Primera Ministra inglesa que llevo a su país a una guerra.

Gracias a Dios las feministas trasnochadas es una especie en extinción. La mayoría sesentonas. Que aún creen que están en “El Mayo del 68”.

La igualdad sólo será efectiva cuando las palabras tengan el mismo significado para los dos géneros.¡Hombre tenía que ser!

No hay comentarios: