22 de noviembre de 2006

IRONÍA


Solo encontraras la felicidad si eres capaz de reírte de tu mismo. Es una de las máximas que cualquier terapeuta te especta a la primera de cambio.

Este dicho popular se puede generalizar y aplicar a una comunidad, una ciudad, un estado o un país entero.

Aunque creamos que los americanos se creen centros del mundo. Es dentro de ese ombligo donde han salido las mayores críticas a toda una sociedad. Una sociedad que traspasa fronteras.

En la actualidad existen numerosos programas de un humor muy cuestionable. Jackass , donde las risas siguen el binomio de caídas y caca-culo-pedo-pis. Un humor aplaudido numeroso público.

De Ali G show” es uno de esos programas. Pilotado por Sacha Baron Cohen cada semana realiza su particular crónica de la actualidad.

Viendo la del público. Este actor ingles decidió lazarse a rodad una comedia fuera del marco Hollywoodiense. Una comedia para ridiculizar y sonrojar a la sociedad americana y al resto del mundo.

Borat es un reportero de Kazakistan que vive con su hermano retrasado una hermana…. Un día recibe la oferta de grabar un documental sobre las costumbres americanas. Para ello se adentra en el país de las barras y estrellas y emprende un camino delirante. Cámara en manos inica un camino delirabte donde se encuentran a toda una gama de personas reales. (Algunos pensaran que son inventados pero nada más lejos). En el recorrido no encontramos entre otros a Bod Barr conocido predicador e impulsor del “God Hates Fags”. Una asociación que se ocupa entre otras cosas de acudir a funerales de homosexuales con pancartas donde aparece su lema y nombre de la asociación

Un recorrido para descubrir la hipocresía la misoginia el chovinismo barato y la homofobia de este mundo contemporáneo. Con momentos cumbres; la visita a la asociación feminista donde las mujeres están escandalizadas antes de iniciar la conversación o el rodeo donde un vaquero alaba el trato criminal de los homosexuales en Kazakistan afirmando que esperan que llegue pronto a USA. Una palabras que algún miembro del Foro de la Familia harían suyas.



No hay comentarios: