8 de noviembre de 2006

SORPRESA PARA EL TRIUNFO



Todo el mundo está obsesionado con el éxito, ya sea personal o profesional, no entendemos el fracaso. Pero como dice uno de los personajes del film “Únicamente fracasa el que no participa”
.
Al igual que otras películas actuales “Jonenburg”, “Very Import Perros”, “Happines” incluso “American Beauty” se ría de nuestra sociedad mostrándonos nuestras tremendas debilidades. No son películas de la América profunda su mensaje y su acción se proyecta más allá de ese país.


La película cuenta la historia de unos “fracasados” un padre de familia que fracasa en su intento de alcanzar la gloria a través de un libro sobre el triunfo: un hijo que fracasa en su intento de realizar su sueño, un tío que fracasa en su intento de amar y un abuelo que fracasa en su intento de vivir.
Todos ellos intentan mitigar la fuerza de su fracaso en un concurso de belleza al que va a participar la más joven de la familia. A bordo de un viaje furgoneta recorre medio país en busca de ese ansiado éxito.

Se han hecho múltiples documentales sobre los rasgos de nuestra sociedad, el culto enfermizo a la belleza, el fast food o el deseo de éxito y reconocimiento. "En la actualidad el que no quiere ser un intelectual aplaudido ya sea escritor, fotógrafo o diseñador desea ser un artista de masas". Y una sociedad que se escandaliza por el instinto bajo y no por el sometimiento a la moda a la que llevamos a los más jóvenes.

De todo ello va este film con tintes de comedia muy al estilo decimonónico con grandes gags y profunda temática.

No hay que dudar de que esta película se convierta en la sorpresa de los premios de este año. Ya sea el apartado de actriz Tony Collete o incluso la pequeña Abigail Breslin que ya pudimos ver en Keane.

Un film imprescindible.

No hay comentarios: