25 de noviembre de 2006

GARABATEAR


E aquí un ejemplo de cómo aquello que llamamos cine “intelectual” esconde muchas veces una mediocre idea. Que adornado de unos cuantos frescos atrae al público.

Pintar y hacer el amor. Un maduro se jubila de forma precipitada. Su mujer una pintora descubre en uno de sus salidas una hermosa casa desabitada; En un pueblo gobernado por un alcalde ciego. Después de intensas conversaciones deciden marcharse a vivir al bucólico sitio.
Allí entran en contacto con la extraña pareja del alcalde. En un juego a cuatro.
Lo que en un principio parecía una película sobre la madurez el miedo a la vejez del deseo o el amor. Se convierte en un fallido y estúpido semi-Thriller.
UN film donde los personajes no están pintados, más bien son garabatos de un mediocre guionista. Personajes sin profundidad. Pudiendo ser sombras sin que nos molesten su ausencia. Patética interpretación de Sergi López.

Entre muchas de las guindas de este film es la irrisoria llegada de una hija con una historia de amor. Que pasa desapercibida porque en la pretensión de mantener en pie el mediocre guión; el director se mete en el psicoanálisis propio de cualquier libro de Bucay,

Eso si como he dicho hay mucho fresco a adornar la película, Una pareja que integrante de la clase burguesa-intelectual unos pasajes bellísimos y unos actores con peregrí.
Pero el resultado es una película propia de ser emitida en al sobremesa.

No hay comentarios: